
Conversión de Leads en marketing digital a través de un Contact Center

1. La Importancia de la Conversión de Leads


Un contact center actúa como un puente entre los leads generados por campañas en Internet y la conversión efectiva en clientes. En redes sociales podemos obtener personas interesadas, pero muchas veces no pasan de allí, de un simple clic, pero no avanzan hacia el proceso de compra.
Nuestro personal capacitado y con tecnología avanzada, generan interacciones humanas, donde es muy más asertivo el contacto y, sobre todo, aclarar dudas, persuadir, vender o calificar la calidad de este prospecto.


2. El Papel del Contact Center en la Conversión

-
Personalización: Cada lead tiene sus particularidades que deben ser interpretadas por una persona entrenada en el producto para que este lead pase de estar interesado a un prospecto que siente que en realidad necesita el producto.
-
Aclaración de dudas: Resolver preguntas y objeciones en tiempo real. Por más plantillas, bots y automatizaciones que hagamos, siempre tendremos aquel cliente cuya duda o pregunta rompe nuestro esquema automático y nos lleva a encontrar el valor de ser atendido por una persona altamente capacitada. La duda que es aclarada es un cliente que logra ser calificado como interesado o no y empezar de esta forma el proceso de compra.
-
Cierre de ventas: Guiamos al lead a través del proceso de compra. Muchas veces la venta queda inconclusa, sea por una objeción que no se ha resuelto o porque el simple proceso de compra en nuestra web es complejo y el cliente no logra comprar, allí es donde nuestro personal ayuda al cliente a que termine la venta, logrando alto grado de satisfacción y posibles compras recurrentes.
-
Construimos relaciones sólidas con los clientes. No hay nada más agradable y rentable que aquel cliente al que no le vendes, sino que ya te compra. Nuestro personal logra generar empatía y cercanía. con el cliente para mantener esa confianza en el tiempo a través de trato cálido y personalizado de acuerdo con sus necesidades

3. Integración de Marketing Digital y Contact Center



-
Sincronización de datos: La velocidad de respuesta es clave, por esta razón nuestras plataformas tecnológicas permiten conexión en tiempo real con la gran mayoría de redes sociales y crean formularios web, para atender al lead desde el mismo momento que se registra, en el menor tiempo posible.
-
Gestión de campañas conjuntas: coordinar esfuerzos entre marketing y ventas para optimizar resultados. Cada campaña nueva de marketing digital requiere un entrenamiento a los agentes de contact center, son ellos quienes van a atender el resultado de la campaña, por eso debe ser planeada por ambas partes tanto en capacidad, performance como objetivos.
-
Automatización de procesos: Utilizamos herramientas para automatizar tareas repetitivas y mejorar la eficiencia. Establecemos un sistema de seguimiento en ciertas etapas automático y en otras personalizado para mantener el contacto con los leads a lo largo del proceso de conversión. Un seguimiento constante demuestra compromiso y puede persuadir a los prospectos indecisos.

4. Estrategias para maximizar la conversión.


-
Segmentación de leads: Dividimos los leads en grupos según sus características y comportamientos. Utilizamos datos de las campañas para segmentar los leads y personalizar las interacciones. Un enfoque adaptado a las necesidades específicas de cada lead puede mejorar significativamente la tasa de conversión.
-
Scripts de ventas personalizados: creamos guiones adaptados a cada segmento de leads. Los guiones son clave sobre todo para el manejo de objeciones repetitivas en el proceso de conversión, donde se encuentran respuestas estandarizadas de tal forma que minimice la cantidad de errores críticos de negocio.
-
Capacitación de agentes: Equipar a los agentes con las herramientas y conocimientos necesarios para cerrar ventas. Proporciona formación continua a los agentes del contact center en técnicas de venta y comunicación. Un equipo bien preparado puede manejar objeciones y cerrar ventas de manera más efectiva.
-
Medición y análisis: utilizamos métricas clave para evaluar el desempeño y realizar mejoras continuas. En esta etapa es clave identificar los elementos y eventos que constituyen en funnel de conversión del producto, sin identificar estos aspectos se hace imposible llevar mediciones que nos permitan hacer seguimiento y control del proceso.